"Tiene por propósito fundamental promover la amistad a través de los juegos de ingenio"

jueves, 5 de mayo de 2011

El Torneo de Ingenio fue declarado de interés provincial

Gracias al licenciado en Comunicacion Social Diego Silvera podemos compartir esta noticia que nos alienta a seguir adelante.

Se realizará del 20 al 22 de mayo en nuestra ciudad.


Aniversario - (05/05/2011)

Ampliar ImagenLa rica y corta historia que construyó la Asociación de Juegos de Ingenio de la República Argentina (AJIRA) en Allen, de la mano de Héctor San Segundo, tendrá sus frutos en el marco del aniversario. Del 20 al 22 de mayo, junto a laSubsecretaría de Cultura de Río Negro y la ONG Red Sin Fronteras Patagonia, realizará el Primer Encuentro Nacional de Juegos de Ingenio, en conjunto con el “II Congreso Latinoamericano de Juegos de Ingenio” y el “Primer Encuentro Estudiantil de Juegos de Ingenio”.

Esta mañana, la Legislatura de Río Negro declaró a las actividades de interés educativo, cultural y social, por iniciativa de la legisladora María Inés García. “Los juegos de ingenio, juegos matemáticos, lógicos, del lenguaje o de la estrategia enaltecen la inteligencia, el conocimiento y desarrollan el pensamiento”, indicó en los fundamentos. Y agregó que “entre sus objetivos principales se encuentran: promover la amistad y la paz, propiciar el desarrollo del pensamiento lateral, favorecer la participación e integrar pueblos y costumbres”.

AJIRA es la Asociación de Juegos de Ingenio de la República Argentina, que nació a mediados de la década del ‘90, con la finalidad de organizar a los apasionados por los juegos de ingenio, realizar actividades y cursos.

“Al igual que el cuerpo necesita del ejercicio físico para mantenerse en buenas condiciones, la mente requiere ser entrenada para que se conserve sana y atenta ante cualquier estímulo”, recordaron los organizadores de la actividad, que ya se constituyó en una tradición cada vez que la ciudad cumple años.

La inscripción puede realizarse a través de Internet haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario